Estudios Clínicos

Promovidos por los Grupos de Trabajo Cooperativos de la S.C.L.H.H.

Esta sección esta destinada a recoger información sobre los Ensayos Clinicos y Estudios Clinico-biológicos que actualmente se están desarrollando por los Grupos de Trabajo Cooperativos de la A.C.L.H.H.

Linfomas y Sindromes Linfoproliferatívos

Título
  ESHAP-RITUXIMAB COMO RÉGIMEN DE RESCATE EN PACIENTES CON LINFOMA B DIFUSO DE CÉLULAS GRANDES: ESTUDIO RETROSPECTIVO SOBRE SU EFICACIA Y TOXICIDAD.
Promotor
  Grupo de Trabajo Cooperativo de Linfomas y Sindromes Linfoproliferativos de la Asociación Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia.
Lugar de Realización
  Puede participar en el mismo cualquier Hospital que utilice o haya utilizado el régimen ESHAP-Rituximab.
Descripción General del Estudio
  El objetivo general del estudio es analizar de forma retrospectiva y multicéntrica la eficacia y toxicidad del régimen ESHAP-R (Etopósido, Metilprednisolona, Ara-C, Cisplatino, Rituximab), empleado como tratamiento de “rescate” en pacientes con linfoma B difuso de células grandes refractario o en recaída, con vistas a realizar un posterior trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos.
Características Relevantes
  Cada centro participante deberá incluir todos los pacientes menores de 65 años con linfoma B difuso de células grandes CD20+ refractario o en recaída, en los que se haya empleado el régimen ESHAP-R (Etopósido, Metilprednisolona, Ara-C, Cisplatino, Rituximab) con la intención de realizar posteriormente un trasplante. El plazo para recoger los datos será hasta el mes de septiembre de 2006 inclusive.
Direcciónes de Contacto
  Dr. Alejandro Martín García-Sancho
Servicio de Hematología y Hemoterapia
Hospital "Virgen de la Concha"
Avenida de Requejo nº 35
49022 - Zamora

980 548200 (ext. 454)
980 548250
amartin@hvcn.sacyl.es

Volver arriba

Volver al menú

© Sociedad Castellano-Leonesa de Hematología y Hemoterapia   |   Sitemap
Diseño y Desarrollo Web: Raúl Gonzalo Gala
SCLHH Hospital Esteve